El Poli Ejido recibe al UMA-CD Los Olivos jugándose la sexta plaza

El Poli Ejido recibe al UMA-CD Los Olivos jugándose la sexta plaza

Mudanza de los celestes este sábado a las 17 horas en el Pabellón Municipal balermero, en lucha directa por el sexto puesto de los malagueños.

La décima jornada supone alcanzar el primer tercio del curso en la Tercera División Nacional de fútbol sala, protagonizando el Poli Ejido Club de Fútbol el que puede ser el partido más notable del fin de semana, dado que se mide a otro aspirante a meterse de lleno en la zona alta de la tabla.

Se trata de BeSoccer UMA-CD Los Olivos, al que los celestes esperan este sábado a las 17 horas aunque no en su feudo habitual de Santa María del Águila, sino en el Pabellón Municipal de Balerma que acoge por primera vez el espectáculo de la cuarta categoría del futsal español.

No obstante, hay que mencionar que, dos campañas atrás, el Poli ya ejerció de local en la cancha balermera un 4 de abril de 2021, militando por entonces en la Segunda División Andaluza, de la que aquel día se proclamó matemáticamente campeón de la liga regular al imponerse 3-1 al CD Comarca de Níjar.

En plena racha

De vuelta al presente, los ejidenses marchan a buen ritmo habiendo ganado cuatro de los últimos cinco encuentros (tres triunfos seguidos), el más recientemente por 1-3 al CD Pizarra FS, para colocarse el conjunto que entrena Darío Gutiérrez séptimo con 15 puntos, a uno del octavo y el sexto, precisamente su nuevo adversario.

También en un buen momento, el plantel que dirige Antonio Gaspe solo ha caído una vez en los cuatro compromisos precedentes, viniendo de empatar en casa 3-3 contra el potente CD Victoria Kent Comerco, hallándose los de la capital malacitana a dos puntos del quinto y a cinco del cuarto (abre las posiciones de playoffs de ascenso a la Segunda División B).

Cabe destacar que Los Olivos es filial de BeSoccer CD UMA-Antequera, actual quinto clasificado de la Primera División y nada menos que vigente campeón de la Copa del Rey, por lo que en sus filas reúne a gran parte de los jóvenes talentos de Málaga. La temporada pasada, el Poli Ejido CF empató 2-2 recibiendo a los malagueños el 5 de febrero.