Una directiva con poco sabor ejidense

Una directiva con poco sabor ejidense

El Poli El Ejido cuenta con una amplia mayoría argentina en su dirección que sigue la actualidad del club desde el país sudamericano

El parón de Navidad está cerca, y como ya es conocido, es habitual que los clubes se sienten en estas fechas a valorar el trascurso de la primera parte de la temporada para poner nota. El Poli El Ejido no ha vivido un inicio liguero fácil y su directiva no se librará de discutir largo y tendido sobre una extensa lista de aspectos que siguen en entredicho. Pero, ¿quiénes toman las decisiones en el C.D. Polideportivo El Ejido 1969? ¿Cuáles son los nombres propios de su dirección?

Alejandro Bouza, como Presidente, y Javi Fernández, como Secretario, son los dos grandes nombres de la directiva celeste. Ambos son la cara pública del club ante afición y resto de clubes, pero hay mucho más.

Mientras Enzo Marsilio, hombre de confianza de Bouza, realiza la labor de Tesorero con viajes habituales de ida y venida a su país de origen, la vicepresidencia de la institución recae también en manos argentinas. Osvaldo Daniel Rodríguez, empresario, y Fernando Javier Papini, dedicado a “servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial” según Dateas, se encargan de gestionar el club desde la distancia, ya que ambos han visitado en escasas ocasiones El Ejido.

Estas cinco personas ocupan los ‘sillones’ más destacados dentro de la directiva ejidense, pero son además 10 los vocales que ejercen su labor en la misma. Eduardo Manuel García Lanucara, experto en “servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes urbanos propios o arrendados y servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial”; Daniel Godino Conte, socio de la empresa Godino Saenz S.A. dedicada al alquiler de mobiliario para eventos; y Diego Hernán Goldberg, experto en “servicios de contabilidad, auditoría y asesoría fiscal”, forman parte también de una directiva que sigue la actualidad del club desde el país sudamericano. Junto a ellos, María Alejandra Papini y Pamela Silvana Ortiz, se unen a esta lista, pero en este caso sin trascender datos de su labor ni dentro ni fuera del club.

Por su parte, El Ejido también cuenta con su pequeño espacio dentro del alto mando celeste. Tanto Paco ‘el lobo’, gestor de la cantera, como Pepe Fernández, jefe de prensa, son partícipes de una junta directiva donde ellos aportan el poco sabor ejidense. A estos se le suman, además, como representación de la provincia, Óscar Fernández Jiménez, hermano de Javi Fernández; Germán Jiménez Manzano, relacionado con la empresa Naturfest; y Daniel Romero, encargado de las redes sociales, que, aunque nació en Barcelona, lleva varios años asentado en Adra.

Estos 15 nombres forman una directiva celeste que apenas ha experimentado cambios durante los últimos años. El equipo directivo tiene la obligación de solucionar muchos asuntos aún, siempre más complicados por la delicada situación económica que vive el club. Sin embargo, esto no debe ser excusa para seguir trabajando por situar El Ejido donde se merece, tanto por afición como por historia.