Pabellón Municipal de El Ejido acogió, el pasado domingo, 11 de diciembre, la octava jornada de Liga EBA, donde se enfrentaron Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi y Colegio El Pinar.
Colegio El Pinar saltó a la cancha con Luis Miguel Moreno, Carlos Cobos, Juan Muñoz, Guillermo López y Pablo Ibáñez, quienes cogieron claramente la delantera en los primeros compases del encuentro, cerrando el cuarto seis puntos arriba, 14-20. Respecto a los ejidenses, el quinteto propuesto por Raúl López estuvo formado por Roberto Rueda, Cristian Ramón, Bernardo Giménez, Tomas Pereira y Miguel López.
Sin embargo, después de este inicio favorable a los visitantes, el resto del encuentro estuvo muy igualado, ninguno de los dos conjuntos conseguía desmarcarse de una forma definitoria. La anotación de Colegio El Pinar estuvo concentrada en sus dos jugadores estrella, Guillermo López, quien anotó 24 puntos, y sobre todo Carlos Cobos, que firmó un encuentro estelar con 33 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y un total de 49 de valoración. Cobos es un jugador que juega de base/escolta, y que viene de hacer una larga carrera en Leb Oro, habiendo debutado también en ACB y en Euroliga. Por su parte, Vikingos Syngenta repartió más la anotación de sus jugadores, con 10 puntos de Rueda, 11 puntos de Cristian Ramón, 15 puntos de Povilas y 24 puntos de Miguel López, el que está demostrando ser el líder de los ejidenses, ya que encadena 3 partidos superando la veintena de puntos.
De este modo, los 40 minutos de encuentro terminaron con un empate a 68, con lo que el desenlace final del partido tuvo que decidirse en la prórroga, la cual se decantó a favor de Colegio El Pinar, quien supo gestionar mejor los momentos finales del encuentro, cerrando el marcador 80-85 a favor de los visitantes.
PRÓXIMO ENCUENTRO
El próximo reto de Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi será este sábado, 18 de diciembre, a las 12:00 horas, recibiendo en el Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido a CB Novaschool Rincón de la Victoria, equipo que ocupa actualmente la séptima posición, mientras que los ejidenses son últimos, empatados a dos victorias con Benahavís y Melilla. El jugador más peligroso del CB Novaschool Rincón de la Victoria es Óscar Díaz Guillén, quien lleva una media de 20,5 puntos por partido con un 54,2 por ciento en tiros de dos y 21,4 de valoración en estas 8 jornadas de temporada de liga EBA.
Carlos Gutiérrez Gutiérrez.