Justo antes de la llegada de la Navidad es cuando quienes han hecho sus deberes saben que comerán turrón, mientras que aquellos que han hecho cosas que deben mejorar deben contentarse con comer carbón, el Poli Ejido Club de Fútbol regresó a la senda del triunfo este pasado domingo.
La decimocuarta jornada en la Primera División Nacional deparaba a los celestes un adversario que se encuentra entre los candidatos a liderar la liga, el Carboneras CF, al que a la mayoría de los equipos participantes les está costando anotarle tantos (el menos goleado de la categoría), y uno solo le bastó al combinado ejidense.
Además fue muy rápido, a los seis minutos, el momento en el que Alberto Segovia inauguró el marcador (y lo cerró también) en el Estadio Municipal de Santa María del Águila, donde el Poli que entrena Álex Bautista mostró una imagen seria en tareas de creación, pese a no acertar de cara a la portería levantina en el resto del duelo, y en contención.
Precisamente, el conjunto carbonero no pudo desplegar el juego que habitualmente hace y que le mantiene en la parte alta de la tabla desde el comienzo de la campaña, por lo que el resultado tampoco se movió. Ahora viene el parón navideño, esperando el Poli Ejido CF a volver a la competición el 15 de enero con la visita a la UD Ciudad de Roquetas.