Trabajadores del Ayuntamiento ejidense protestarán para reclamar que se negocie “la restauración de los derechos perdidos desde 2012”

Trabajadores del Ayuntamiento ejidense protestarán para reclamar que se negocie “la restauración de los derechos perdidos desde 2012”

Las secciones sindicales que representan a los trabajadores del Ayuntamiento (CCOO, CSIF, SIPAN, UGT y UPLE), reunieron el miércoles 25 de enero de 2023 a un total de 203 trabajadores en la sala B del Auditorio, tras convocar una Asamblea Extraordinaria de Trabajadores "debido al incumplimiento de sus derechos laborales básicos".

En un comunicado de prensa remitido a los medios, señalan como incumplimientos los siguientes:

No responden a los escritos debidamente presentados y registrados como  denuncia de la caducidad del actual convenio de condiciones laborales (pendiente desde 2014), solicitud de convocatoria de Mesa General de Negociación por parte del IMD, petición de espacio en la intranet para informar a la plantilla, etc.

Existen grandes diferencias entre el personal laboral aún sin incluir en la Relación de Puestos de Trabajo y condiciones significativamente distintas entre mismas categorías (en 2022 es la primera vez que se rechazó por unanimidad sindical dicha RPT).

Recuperar los derechos perdidos de los trabajadores en 2012 que en ningún momento han sido responsables de la deuda causada por la mala gestión política de este Ayuntamiento.

El objetivo de esta Asamblea fue acordar las actuaciones que trabajadores y trabajadoras están dispuestos a tomar para reclamar al actual equipo de gobierno municipal que cumpla los derechos anteriormente descritos y reactive de forma real y efectiva los cauces de negociación.

Entre las medidas que se votaron a favor están las protestas en la Plaza Mayor, asistencia a Plenos y difusión en redes sociales y medios de comunicación.