Un Policía Local de El Ejido fuera de servicio detiene a un carterista en Almería

Un Policía Local de El Ejido fuera de servicio detiene a un carterista en Almería

Le alertaron los gritos de "¡Socorro, al ladrón!" de la víctima

Un agente de la Policía Local de El Ejido, fuera de servicio, ha detenido a un carterista en Almería  que acababa de robar a un hombre de edad avanzada en las calles de la capital. 

Según relata el cuerpo municipal desde sus redes sociales, el agente se dirigía a una panadería para realizar su compra, cuando vio a un varón corriendo y a un hombre de avanzada edad tirado en el suelo gritando "¡Socorro, al ladrón!". En ese momento, el efectivo se identificó como Policía Local y emprendió la carrera tras el presunto autor de los hechos hasta darle alcance, reduciéndolo y reteniéndolo hasta la llegada de los agentes locales almerienses. 

Después de esto, el municipal ejidense pudo hablar con la víctima del robo, que le explicó que el detenido le había sustraído una cantidad considerable de dinero que acababa de sacar de un cajero, mediante el uso de la violencia. Gracias al agente ha podido recuperar sus pertenencias, mientras que el municipal ejidense se ha quedado con "la satisfacción del trabajo bien hecho", como aseguran desde el cuerpo. 


Francisco Lirola