Detienen a los supuestos responsables de varios robos en viviendas de Roquetas de Mar

Detienen a los supuestos responsables de varios robos en viviendas de Roquetas de Mar

Los agentes han recuperado multitud de efectos que se encuentran de dependencias de la Guardia Civil en Roquetas de Mar a la espera de su entrega a sus legítimos propietarios

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería han detenido a dos personas como responsables de varios robos en viviendas, algunos de ellos con sus moradores en el interior, además de robos con fuerza y estafa, en la localidad de Roquetas de Mar. 

La actuación dio inicio cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de las denuncias de las víctimas, de la comisión de varios robos en viviendas, algunos de ellos mientras los moradores de las mismas se encuentran en el interior. Tras estudiar los primeros indicios, lograron identificar a un varón como uno de los supuestos responsables de las actividades delictivas. Gracias a distintas vigilancias sobre entornos del municipio de Roquetas, así como informaciones obtenidas, posteriormente identificaron a una mujer que igualmente "guardaría relación con las actividades delictivas". Sobre estos individuos los agentes continuaron obteniendo elementos e indicios para acreditar su participación que han sido puestos en conocimiento de las autoridades judiciales.          

Siguiendo el rastro de la actividad de estas dos personas, los agentes consiguieron situarlas en un establecimiento de compra y venta de artículos usados, en el que, presuntamente, vendieron una bicicleta sustraída en uno de los robos.          

Tras la correspondiente autorización judicial, los encargados de la investigación inspeccionaron la vivienda donde residen las supuestas autoras de los robos recuperando multitud de objetos que actualmente se encuentran en las dependencias de la Guardia Civil de Roquetas de Mar para su reconocimiento y entrega a sus legítimos propietarios. 

Como resultado de esta operación se ha detenido a las dos personas investigadas, acusadas de delitos de robo y estafa. Desde la Comandancia aseguran que la investigación continúa abierta y que no se descarta la implicación de los detenidos en robos cometidos el pasado año. Las diligencias instruidas y los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar.