José Antonio Roca toma posesión como comisario de la Comisaría de El Ejido

José Antonio Roca toma posesión como comisario de la Comisaría de El Ejido

El subdelegado de Gobierno en Almería destaca la alta tasa de esclarecimiento de delitos de la Comisaría ejidense, a la vez que señalaba la caída de la criminalidad

José Antonio Roca Lezama ya ha tomado posesión de su cargo como nuevo comisario responsable de la Comisaría de la Policía Nacional en El Ejido, tras la marcha del anterior, Rafael Rodríguez. 

Su primer destino fue la Brigada de Información de la Jefatura Superior del País Vasco. Después, fue jefe de grupo y coordinador durante 18 años de las Unidades de Intervención Policial. Los últimos cinco años los pasó en la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental hasta que, a finales del año pasado, ascendió a la categoría de comisario. El gran trabajo que realizado en cada uno de esos puestos le ha valido más de ciento cuarenta felicitaciones públicas, entre las que destacan la Cruz de 25 años y la Medalla de 20 años a la Dedicación al Servicio Policial. Asimismo, ha sido condecorado con tres Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco.

En su discurso de nombramiento, Roca ha destacado que "el cuerpo de Policía Nacional es un servicio público de calidad", para luego remarcar que El Ejido "es una ciudad segura, algo que se debe mantener y asegurar". Por ello, el nuevo comisario asegura apostar por "fortalecer la participación ciudadana y un comercio y turismo seguros". "El Ejido y sus ciudadanos son mi prioridad". 

El acto, celebrado en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido, ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín Fernández; el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, José Miguel Amaya Tébar; el comisario principal, jefe provincial de Almería, Gumersindo Vila Martínez; y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora Cara.

Las afirmaciones de Roca se han visto reforzadas por el alegato del subdelegado del Gobierno, que ha asegurado que "la tasa de criminalidad ha caído un 19% respecto a 2019", para luego señalar que la Comisaría de El Ejido tiene una tasa de esclarecimiento de delitos del 71%, "por encima de la media nacional, que se sitúa en torno al 50%". 

Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha destacado “la excelente interlocución y colaboración institucional que existe desde Policía Nacional con Policía Local de El Ejido que permite trabajar de forma mucho más eficiente y resolutiva por la seguridad de los ejidenses”.


Francisco Lirola