El presunto autor del atropello a un matrimonio en Berja comparece ante el Juzgado

El presunto autor del atropello a un matrimonio en Berja comparece ante el Juzgado

Las víctimas evolucionan favorablemente y se espera su recuperación en los próximos días

El presunto autor del atropello de un matrimonio en Berja, de 37 años, ha pasado a disposición del Juzgado de esta localidad tras su detención el pasado sábado por la Guardia Civil, según publica BerjaDigital. En el lugar se ha presentado un gran número de vecinos y curiosos.

Debido a la gravedad de sus heridas, las víctimas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Universitarios de Poniente, ingresando en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque fuentes hospitalarias confirman a D-CERCA que la mujer ya ha pasado a planta, y se espera que el hombre lo haga a lo largo del día. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 18 de marzo, en torno a las 16:00 horas, en la calle Gaudí. 

En sus redes sociales, el equipo de Gobierno virgitano condena "el brutal atropello" ocurrido "a dos de nuestros vecinos, Manuel y Noelia". Aseguran que "desde el primer momento hemos mostrado nuestra cercanía con la familia, poniéndonos a su entera disposición para todo lo que pudiéramos aportar". Igualmente, han pedido "responsabilidad" a todos "en estos momentos tan duros e injustos", pidiendo que prime la cordura. "Aunque el estado de indignación es muy elevado, debemos dejar actuar a la justicia".


Fuego y violencia

Durante un encuentro con los medios, el subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, ha confirmado que sobre el arrestado pesaban antecedentes por violencia de género y una orden de alejamiento vigente hacia su expareja, la hija de sus víctimas. Martín ha remarcado su deseo de que se adopten las “medidas oportunas” y se tengan “en consideración todos los hechos”, cuyo presunto autor “tenía una orden de alejamiento en vigor de su expareja, que tendrá que ser tenida en cuenta también, entendemos, en las diligencia”.

Este hombre fue detenido en octubre del año pasado por su supuesta implicación en el incendio del Cortijo de la Cruz en la vecina localidad de Dalías. En este suceso ardieron 67 hectáreas y, debido a las complicaciones, se necesitó la labor de unos 130 agentes del INFOCA.


Francisco Lirola