El CBM Cantera Sur Bahía de Almería agranda su fortín de El Ejido a costa de SAFA Madrid (27-24)

El CBM Cantera Sur Bahía de Almería agranda su fortín de El Ejido a costa de SAFA Madrid (27-24)

Los azulinos volvieron a salir airosos sobre el parqué ejidense, ganando un duelo en el que casi siempre mantuvieron a raya a los madrileños

Por tercera vez desde que el milita en la Primera División Nacional, el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería actuó sobre el parqué del Pabellón Municipal de El Ejido, donde han vencido en las tres ocasiones, y la más reciente fue el pasado sábado en la vigésimo cuarta jornada, en medio de la fiesta del balonmano que llenó las gradas de un recinto engalanado y con más de 600 aficionados.


Todos ellos disfrutaron del espectáculo que el conjunto azulino mostró junto a su rival, el CD SAFA Madrid, siendo entonces y todavía séptimo y sexto respectivamente, muy cerca ambos de la zona alta de la tabla. Se trató de un choque en el que los de Antonio Rivera dominaron casi al completo, pero no lograron separarse excesivamente.

Un parcial de 5-0 transformó el 2-3 (única ventaja visitante) del minuto 8 al 7-3 cumplido el primer cuarto de hora, y la distancia se redujo hasta el 8-7 a falta de seis minutos para el descanso, al que se llegó 10-8. En la segunda mitad, la renta canterano-sureña creció poco a poco, alcanzándose una máxima de cinco tantos a través del 17-12 y el 18-13 en los minutos 39 y 41.

Aunque los madrileños remontaron, incluso a pesar del 21-17 a los 45 minutos, y el 0-4 de parcial valió el empate momentáneo empate 21-21, roto de forma inmediata por el equipo almeriense al devolver el parcial, 4-0, y poner el 25-21 a cuatro minutos del final del compromiso.

Cantera Sur Bahía aguantó las últimas acometidas que realizó SAFA, 25-23 y 26-24 en los minutos 58 y 59, redondeando el definitivo 27-24 la fiesta que empezó mediante la presentación de las bases del plantel ejidense-capitalino, el cual, el próximo sábado a las 19.30 horas en tierras madrileñas, se enfrentará a Segura e Hijos BM Sanse en el Pabellón Valvanera.