El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió el sábado la representación de la obra ‘Un Oscar para Óscar’ dirigida por Mario Hernández, con un reparto de lujo formado por Jon Plazaola, Agustín Jiménez, Mara Guil y Rebeca Sala. La comedia gustó mucho al público que se dio cita en Roquetas.
Toda la acción de esta obra se desarrollaba en la ciudad de Los Ángeles, el día que se celebra la ceremonia de los Premios de la Academia, los Oscar. En un modesto motel a las afueras de la ciudad, en una habitación, llegan Óscar Manzano, un joven director cuyo cortometraje ha sido nominado a los premios, acompañado, del ministro de Cultura Guillermo Barrientos, y la ministra de Hacienda Irene Navarro.
Entre continuos rifirrafes de los dos políticos, que no se soportan, y a pocas horas de empezar la ceremonia, se presenta en la habitación de Oscar la joven Pauline, una “escort girl”, contratada a escondidas por Guillermo para que finja ser la novia de Oscar durante la gala y la alfombra roja. Toda la acción que transcurre es trepidante y el público vivió con intensidad la historia que se contaba en este montaje.
El elenco de actores brilla con una comedia donde en el trasfondo subyace la crítica al poco apoyo que a veces recibe la cultura. Habla también de sueños conseguidos y sueños truncados y sobre todo ofrece una serie de enredos en una comedia de alto nivel.