Quejas por la "mala calidad" de los menús del comedor del colegio Santa María del Águila

Quejas por la "mala calidad" de los menús del comedor del colegio Santa María del Águila

Padres y madres de alumnos están recogiendo firmas para instar a la Consejería de Educación a cambiar la empresa adjudicataria de este servicio

El servicio de comedor del CEIP Santa María del Águila deja mucho que desear, a juicio de la queja de varios padres y madres que llevan unos meses recogiendo firmas para instar a la Consejería de Educación a que lleve adelante un control más exhaustivo de los menús y, si es necesario, que rescinda el contrato con la empresa adjudicataria de este servicio.

Vanessa Granados, una de las madres afectadas, explicó a D-CERCA que desde que comenzó este curso su hijos llegaban a casa con hambre. “Lo consulté con otras madres y era una constante. Los niños decían que la comida estaba mala, un día tras otro. A veces no tiene sal, a veces está muy salado, no lleva aceite, sirven frío, el arroz parece plástico... Y tampoco tienen en cuenta que son niños de diferente edad y, por tanto, con diferentes necesidades nutricionales”, añadió. El servicio de comedor en este centro ejidense es a través de ‘línea fría’, por lo que se suministra solo dos veces en semana y, a diario, los platos son calentados en la cocina habilitada para ello en el colegio; un sistema que no termina de convencer a muchos padres.

Reunión a tres bandas

Ante esta situación, se llevó a cabo una reunión a tres bandas entre la empresa del servicio de comedor, la dirección y representantes de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA). Incluso hubo una cata de los platos que consumen los alrededor de 75 escolares que hacen uso de este servicio. “El menú estaba incomible”, señaló Vanessa Granados.

En esta línea, Raquel Salguero, presidenta del AMPA, ha confirmado a D-CERCA cómo el problema se ha ido acrecentando a lo largo del curso hasta el punto de que hay padres que han quitado a sus hijos del comedor “y se han buscado la vida”. Raquel Salguero puso de manifiesto que este problema también lo han sufrido en el colegio Ginés Morata, de Almería, con la misma empresa adjudicataria.

Por su parte, el director del CEIP Santa María del Águila, Andrés Rodríguez, reconoció que “la comida puede mejorarse” y que por ello ya se realizó una reunión “en la que se comprometieron a mejorar cuestiones como el postre”. A partir de ahí, es la administración autonómica la que puede tomar decisiones más trascendentes.

Las firmas recogidas se harán llegar en breve a la Consejería con la petición urgente de que “las raciones suministradas vayan en consonancia con cada uno de los niños y niñas que acuden diariamente al comedor, y que se realice una mayor y más continuada supervisión del servicio de comedor, de manera que permita garantizar que la alimentación se da en condiciones adecuadas, generando en las familias la necesaria seguridad y confianza en el servicio prestado”.




Almudena Fernández