La formación argumentó la necesidad de retirar el punto del orden del día para completarlo con los necesarios informes de los técnicos municipales, pero el voto de la coalición PP-PSOE permitió al Ayuntamiento saltarse cualquier exigencia de transparencia previa. Esto supone una vulneración del derecho constitucional recogido en el artículo 23 de la Constitución.
La candidata de VOX a la alcaldía de El Ejido, Beatriz Sánchez, ha señalado que “es difícil de explicarle a los vecinos que a 26 días de unas elecciones hay que mover 750 mil euros de partida sin documentación alguna que lo justifique. Góngora no puede venir al Pleno a pedir que los concejales de la oposición miremos para otro lado y le demos el visto bueno”.
Sánchez ha concluido señalando que “no es la primera vez que el señor Góngora miente a los vecinos. Lo hizo con la subida de unos impuestos que atribuyó falsamente al Ministerio de Hacienda. Y ahora lo ha hecho asegurando, otra vez en un documento oficial, que él ha visto algo que solo ha visto él y que el resto de concejales de la corporación no hemos podido ni ver, ni debatir sobre ello”.