La Junta Electoral ha tenido que remitir sendos requerimientos al Partido Popular y al PSOE tras la denuncia presentada desde VOX por el incumplimiento en la colocación de las banderolas publicitarias para la cita electoral del próximo 28 de mayo. En ambos casos desde la JE se les recuerda a las dos formaciones que “es fundamental cumplir con las disposiciones establecidas y utilizar únicamente las zonas asignadas a para este propósito”.
En el caso de la actuación del Partido Popular, la propia Junta Electoral considera “un abuso de los medios autorizados para tal fin”, la colocación de 78 banderolas sin autorización, excediendo el número asignado”. Todo ello, tal y como explica la resolución de la JE “dificulta la colocación de las banderolas correspondientes al partido VOX”. Dificultad que ha impedido poder colocarlas hasta una semana después de iniciada la campaña electoral.
Por otro lado, la propia Junta Electoral ha iniciado un procedimiento de denuncia al PP, tras “existir indicios suficientes como para entender que se puede haber producido una infracción de la normativa sobre realización de actos políticos de cara a las Elecciones”. Todo viene derivado de una denuncia presentada por VOX tras remitir un cargo orgánico del PP un mensaje en el que se explicaba que se iba a celebrar en el Club de la Tercera Edad de Almerimar la presentación de los proyectos de las obras que se van a realizar en los locales de Portofino, biblioteca, sala de estudios y centro de las asociaciones”.
La candidata de VOX a la alcaldía de El Ejido, Beatriz Sánchez, ha explicado que “la Junta Electoral lo califica como ‘abuso de los medios autorizados’. Es un comportamiento intolerable. El PP creo que esto es su ‘cortijo’ para hacer y deshacer a tu antojo. Han intentado reducir la visibilidad de nuestra cartelería en las banderolas”.
Sánchez ha añadido que “solo desde una profunda preocupación por el resultado que pueda obtener VOX en las Elecciones Municipales del próximo domingo puede entender esta maniobra conjunta del PP y el PSOE”. La candidata ha concluido señalando que “no es, ni más ni menos, que otra manifestación más del pacto PP-PSOE que llevamos soportando los ejidenses desde hace dos años y medio”.