VOX alerta de los destrozos en el parque de Las Norias tan solo unas semanas después de su apertura

VOX alerta de los destrozos en el parque de Las Norias tan solo unas semanas después de su apertura

El grupo municipal pide la contratación de un vigilante de seguridad en las horas previsiblemente más conflictivas, la instalación de cámaras de videovigilancia que disuadan del uso incívico a los vecinos y el cierre a partir de las 00:00 horas con el objetivo de evitar los actos vandálicos de madrugada

La concejal y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, ha denunciado la situación en la que se encuentra el parque de Las Norias, que cuenta con numerosos destrozos tan sólo unas semanas después de su apertura.

Sánchez ha recriminado que “las planchas o pasamanos de los muros que rodean el parque han comenzado a despegarse y caerse; las paredes del cuadro de la luz están destrozadas y con basura en su interior; y las puertas metálicas carecen de un tope de seguridad. Algo que supone un peligro de caída y aplastamiento para los niños y vecinos que se ubiquen cerca. De hecho, una de ellas ya se encuentra en el suelo”.

Para la concejal y portavoz de VOX en el Ayuntamiento ejidense “esta situación viene generada por las prisas que este equipo de Gobierno tenía en abrir las instalaciones en época de elecciones municipales, anteponiendo sus prioridades electorales a la seguridad y fiabilidad de la construcción del parque”. Lo que hay que sumarle los actos vandálicos de algunos vecinos que también han causado estos desperfectos.

Beatriz Sánchez ha visitado las instalaciones estando acompañada por Rosendo López, vocal de VOX en Las Norias para comprobar el estado en el que se halla actualmente. Sánchez ha recordado que “los parques municipales son para el uso y disfrute de los vecinos y favorecen el ocio al aire libre, el deporte y el descanso, por lo que, tras abrir unas instalaciones, el Consistorio tiene el deber de velar por el uso y mantenimiento correcto”.

Por este motivo, el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha solicitado el arreglo de los desperfectos del parque de Las Norias que se han ocasionado por la premura en abrir el parque y los actos incívicos de algunos ciudadanos, ya que estos destrozos suponen un peligro para los vecinos. Asimismo, también ha solicitado la colocación urgente de un tope de seguridad en las puertas metálicas de las pistas deportivas para evitar que exista peligro de caída o accidentes al descorrerlas.

Además, también se ha pedido al actual equipo de Gobierno municipal de El Ejido el cierre del parque a las 00:00 horas con el fin de “evitar actos vandálicos de madrugada y disponer de seguridad privada durante, al menos, las horas previsiblemente más conflictivas”, así como la “instalación de cámaras de videovigilancia para prevenir la falta de civismo en el parque”, ha concluido Beatriz Sánchez.