Jorge Criado, el jugador con mayor proyección de la historia del Club Deportivo Baloncesto Murgi, ha aceptado la oferta que le ha propuesto el club malagueño CD Novaschool de jugar la temporada 2023/2024 en sus filas, compitiendo tanto en la liga junior, como en provincial y Liga EBA. Después de más de tres años detrás de Criado, finalmente el club perteneciente al instituto privado bilingüe Novaschool ha conseguido incluir en su equipo a este polivalente pívot que viene de hacer una más que interesante temporada de Liga EBA con Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi con tan solo 17 años.
Este ilusionante proyecto en el que ha enrolado Jorge Criado para la próxima temporada combina estudios y deporte, poniendo el foco tanto en disputar un hipotético campeonato de España de clubes, consiguiendo su clasificación en el sector, como en la prueba de selectividad de final de curso, dado que el propio Criado ha declarado a D-Cerca que le gustaría estudiar la carrera de farmacia.
Criado compartirá residencia con sus compañeros de equipo, los cuales serán formados para conseguir grandes resultados tanto en la prestigiosa liga provincial de Málaga, como en las competiciones regionales y nacionales. El pívot ejidense ya ha demostrado en múltiples ocasiones que sabe dar la talla en las grandes citas, ganando el campeonato de España de selecciones con la Comunidad de Andalucía, y siendo un jugador importante en el equipo de liga EBA de Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi.
Desde el Club Deportivo Baloncesto Murgi le desean mucha suerte a Jorge Criado en este nuevo proyecto, el cual podría consolidar a este ejidenses como un jugador importante a nivel senior en el mundo del baloncesto.
Carlos Gutiérrez Gutiérrez.