Manuel Flores, exteniente de alcalde en el Ayuntamiento de Felix por el Partido Popular, acaba de dimitir de su cargo, según confirma él mismo a D-CERCA.
"Después de más de 22 años de servicio al pueblo de Felix, hoy día 14 de agosto, vísperas de nuestro día grande, presento mi renuncia al acta como Concejal de Felix,", declara Flores en un comunicado a los medios. "En estos momentos, muy difíciles en lo personal y en los que digo adiós a una de las etapas más bonitas de mi vida, no quiero dejar pasar la oportunidad para pedir disculpas y perdón a todas las personas a las que de una u otra manera he fallado ; a mi familia, a mi otra gran familia del Partido Popular, a mis amigos, compañeros y vecinos". Con estas palabras el ex edil felisario se refiere a su reciente detención por parte de la Guardia Civil, que tuvo lugar el pasado sábado, 12 de agosto. Se desconoce de qué cargos se le imputan y el juez ha impuesto el secreto de sumario. "Ahora me toca enfrentarme al mayor reto de mi vida, sé que será difícil pero vuestro cariño y comprensión me ayudarán a poder salir de este pozo en el que he caído.Os pido que sigáis trabajando cada uno desde vuestra responsabilidad por seguir haciendo de Felix el mejor lugar para vivir, emprender y afrontar la vida con ilusión y esperanza"
Flores termina su comunicado agradeciendo 'de todo corazón por el privilegio que a supuesto contar con vuestro cariño y confianza . Que San Roque os siga protegiendo y ayudando".
Esta dimisión no afectará a la mayoría absoluta que consiguió el PP felisario en las últimas elecciones municipales del pasado 28 de mayo, manteniendo así la alcaldía Baldomero Martínez. Tras la salida de Flores, que había pasado al grupo de los concejales no adscritos, pasará a ocupar su acta la siguiente en la lista de la candidatura popular, Rosa María Baeza. La
próxima semana se celebrará un pleno extraordinario para dar cuenta de la
renuncia y comenzar la tramitación de la incorporación de la nueva edil al
Ayuntamiento de Felix.
Detención y escándalo
La vida de Manuel Flores se ha visto estos últimos meses revuelta. Además de la detención del pasado sábado, a principios del pasado mes de julio se viralizó un vídeo en el que Flores aparecía desnudo consumiendo algún tipo de sustancia estupefaciente. En aquel momento el ex edil felisario confirmó su identidad en esas imágenes a D-CERCA, "asumo las consecuencias".
Desde ese momento el PSOE provincial no ha dejado de pedir si dimisión. "Exigimos al PP altura y que rompa con Manuel Flores", declaraba en ese momento Noemí Cruz, secretaria del Política Municipal socialista.
A raíz de su detención las críticas alcanzaron al actual alcalde de Felix, el popular Baldomero Martínez, que en las últimas elecciones municipales consiguió la mayoría absoluta. Esta mañana, el exalcalde socialista y portavoz en el Ayuntamiento, Gabriel Magán Cañadas, ha exigido la dimisión "inmediata” de Martínez. Magán ha recordado que desde el PSOE le han exigido explicaciones por mantener en el equipo de Gobierno a Flores, pero “en lugar de ser transparente y honesto con sus vecinos y vecinas él ha preferido amparar a un presunto delincuente, de la misma manera que lo han hecho los dirigentes provinciales y andaluces del Partido Popular”.
Francisco Lirola