El Ayuntamiento de Dalías ha comenzado con la realización de trabajos de mantenimiento en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Luis Vives y una limpieza extraordinaria, con el objetivo de garantizar un entorno seguro y adecuado para el inicio del nuevo año escolar. «Estas actuaciones, que contemplan trabajos de pintura y mejora del mobiliario, reflejan el compromiso continuo del municipio con la educación de calidad y la seguridad de sus estudiantes», asegura el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.
El inicio de cada año escolar es una oportunidad para asegurarse de que las instalaciones estén en óptimas condiciones y cumplan con los estándares de seguridad requeridos, continúa el primer edil, «con actuaciones básicas que se extienden a lo largo de todo el centro, teniendo en cuenta la antigüedad de éste, mientras continuamos trabajando para que las nuevas noticias sobre el nuevo colegio que todos deseamos vayan llegando».
Por su parte, María de Gádor Fernández, concejal de Educación de Dalías, ha señalado que «nuestra prioridad es brindar a los estudiantes un entorno de aprendizaje seguro y propicio, con una inversión en este sentido que
abarca diversas áreas; como la reparación y mejora de la infraestructura física, mejoras en la iluminación o la adecuación de todos los espacios interiores y exteriores a través de trabajos de pintura y acondicionamiento de las aulas, con miras hacia esas nuevas instalaciones».
Así, con el inicio del nuevo año escolar a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Dalías ha priorizado en la puesta a punto del centro escolar y, para ello, ha realizado una inversión que supera los 12.000 € de fondos municipales para dar la bienvenida a los alumnos que regresarán a sus aulas el próximo mes de septiembre.