La primera fase del primer tiempo fue disputada, con dominio alterno, y que se decidió en una acción visitante que culminó el atacante Alberto Camacho con un disparo que de forma inesperada sorprendió al meta Neil junto al poste derecho, entrando finalmente el balón en la meta celeste. Sucedió a los 27 minutos, seis antes de que Pedro Dango estuviese cerca en un saque de esquina de abrir el marcador pero su remate de cabeza tras el saque de esquina lo supo desviar el meta Álvaro.
Al descanso se llegó con el 0-1, aunque Manu Sarmiento contó con una acción en el minuto 36 pero su disparo con la zurda se fue alto. En estos primeros 45 minutos se pudo ver que el partido resultaría complicado para los dos equipos, ya que el choque resultó muy competido.
En la segunda mitad, el cuerpo técnico ejidense dirigido por José Heredia realizó el primer cambio entrando Jaime Lorente por un Pedro Dango que luchó mucho aunque no encontró el camino del gol. Su aportación demostró que el media punta almeriense entre líneas puede aportar mucho al juego ofensivo de un Poli que rozó la remontada.
El empate llegaba tras un penalti sobre Diego Llorente, que se inició tras robar Yeray un balón en la banda. Manu Sarmiento con su zurda letal engaño al meta visitante y el 1-1 era justo por los méritos entre unos y otros. Quedaba mucho partido, los ejidenses se volcaron pero enfrente el Málaga City realizó un buen trabajo colectivo que al final le daba un punto. Los cambios de Heredia y Radu Varcus buscaron la victoria que pudo llegar, pero faltó culminar las jugadas con un remate certero.
Yeray jugó en la izquierda demostrando tras haber actuado en la derecha en el primer tiempo, que es un lateral polivalente, ocupando Pedro Ramírez el lateral diestro, mientras que Mario Mendes y Christian lucharon en banda, pero al final el equipo celeste no encontró el premio de la victoria que habría sido justa. También debutó Ibra Toure, mostrándose el equipo en líneas generales con un buen talante ofensivo, y que seguro irá a más como reconoció en sala de prensa el preparador local. El próximo encuentro será este fin de semana en Melilla.