Premios Círculo Rojo: El amor flotaba en el ambiente

Premios Círculo Rojo: El amor flotaba en el ambiente

Nunca antes había escrito dos semanas seguidas de un mismo tema, pero los Premios Círculo Rojo merecen un artículo de opinión después de haberse celebrado

Alberto Cerezuela volvió otra vez a juntar a 1.400 personas en el auditorio de Roquetas de Mar para que disfrutaran de la amalgama de sentimientos que se mostraron en el escenario para que todo el mundo se quedara verdaderamente sorprendido y anonadado de la capacidad que tiene este chico para hacer reaccionar a la gente y mover sus profundas emociones en todas las direcciones.

Amén de la gran cantidad de famosos que desfilaron por el escenario, los premiados que fueron extraordinariamente agasajados con el aplauso interminable del público, y luego la fiesta final en el Bribón de La Habana en el puerto deportivo de Aguadulce, el amor estuvo presente en cada esquina del teatro roquetero, en cada mensaje, en cada gesto de los protagonistas convirtiendo la velada en un acto único.

Todo ello da buena cuenta del gran espectáculo que es capaz de llevar a cabo esta empresa que ha editado nada menos que 30.000 libros en los últimos 15 años.

La noche estaba cargada de emoción porque se dedicó la gala al amor vital que tenemos y se da entre las personas que se quieren. Ese amor necesario en ocasiones que puede con todo y nos hace fuertes cuando somos débiles.

Que se echa de menos cuando existe el peligro de quedarte sin esa persona fundamental en la vida de cada uno de nosotros.

En el terreno más mundano, no es de extrañar que Alberto Cerezuela tenga verdaderos problemas para repartir las 1.400 invitaciones de cada año. Este acontecimiento goza del mayor prestigio en la provincia de Almería, no hay otro acontecimiento social capaz de superarlo. La puesta en escena de todo lo que hace Cerezuela engancha, provoca la exclamación del público que está constantemente arrancando en aplausos más mostrar su sorpresa y aprobación de cuanto está pasando en las tablas del escenario roquetero.

Todo ello sin olvidarnos de los sueños cumplidos. A partir de las 20 horas del día de los premios es como si muchos escritores entraran en el país de Alicia donde se producen cosas fabulosas, y así pasa. Muchos escritores ven cumplido su sueño de publicar su primer libro y tener el reconocimiento de todos gracias a la nominación para ser premiados y mucho más aún si finalmente su obra es la elegida.

Todo está perfectamente milimetrado para que la gente se divierta en un ambiente único, muy cultural, muy emocional y en ocasiones muy personal.

Cada vez que me acerco a Alberto Cerezuela y analizo todo lo que hace pienso que todo esto es necesario en su entorno para poder expresar lo que lleva dentro, desde los sueños hasta las incesantes emociones que tiene que transmitir para que quienes estamos a su lado podamos disfrutar de la aventura de la vida tal y como la ve este genio de las letras.

De verdad, hay pocas cosas que se puedan comparar con los Premios Círculo Rojo, tal y como los diseña este joven empresario, escritor vecino cosmopolita de este mundo nacido en Santa María del Águila.

Muchas gracias por tanto amor, Alberto, por tantas emociones, por tanto acierto y por saber cumplir los sueños de los demás.

Ya estoy esperando la invitación del año que viene.

¡Gracias y felicidades!



José Antonio Gutiérrez