En representación de la ONG han acudido también a la cita la coordinadora responsable de la propia Asamblea Local, Virginia Gutiérrez, y la vicepresidenta provincial, Lucía Segura.
García accedió al cargo el pasado mes de junio y ha tenido la oportunidad de exponer a los representantes municipales la memoria de acciones realizadas durante el pasado 2022 en el municipio. El alcalde las ha felicitado “por su implicación desinteresada y el enorme trabajo que realizan tanto ellas como todo el voluntariado de la organización” y las ha animado a “continuar con una labor que resulta imprescindible para la cohesión social y la integración, y que desarrollan especialmente con personas y familias en riesgo de pobreza y exclusión social”.
En el pasado 2022 Cruz Roja El Ejido realizó 7.913 intervenciones que beneficiaron a 2.963 usuarios, en las áreas de intervención social, empleo, salud, medio ambiente, juventud y formación. Cuentan con 325 personas voluntarias, 101 activas, 1.162 socios y 29 empresas socias.