VOX: “Góngora convierte a El Ejido en el municipio con más IBI de toda Almería y el cuarto de Andalucía”

VOX: “Góngora convierte a El Ejido en el municipio con más IBI de toda Almería y el cuarto de Andalucía”

Beatriz Sánchez: “Esta subida de impuestos, semanas después de la celebración de las elecciones, revelan que el PP tenía una hoja de ruta oculta que consistía en no mover un solo papel y después del 23J, condenar a los ejidenses"

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha votado en contra de convertir a El Ejido en el municipio con más IBI de todas las grandes poblaciones de la provincia de Almería; el cuarto de toda Andalucía; y la duodécima población de todo el territorio nacional. Todo ello derivado de una decisión solo y exclusivamente política, sin aval técnico, sin informe técnico que lo justifique y sin ningún tipo de normativa en la que sostener una subida del IBI cercana al 30% al pasar de un 0,60% (un 50% más de lo que permite la ley) a un 0,791% (casi el doble del mínimo legal).

Desde el gobierno del PP se ha intentado ‘culpar’ a la revisión catastral e incluso se llegó a mentir en una nota de prensa anterior indicando que VOX votó en contra de algo que no se votaba en el Pleno, puesto que la revisión catastral no se vota en el Pleno.

El IBI no es el único impuesto que se ve ampliado. El PP, sin el más mínimo respeto por la oposición, ‘coló’ en el Pleno dos urgencias, sin debate previo en las Comisiones, y con un debate disminuido en el Pleno, sin negociación alguna con la oposición, para subir también un 20% la tasa de basura y un 5,2% el resto de tasas municipales.

La portavoz del grupo municipal, Beatriz Sánchez, ha señalado que “el gobierno del PP ha utilizado ahora una presunta exigencia normativa para no dar la cara y explicarles a los ejidenses que todas las decisiones de incremento de impuestos municipales que ha tomado en los últimos meses, y años, son solo decisiones políticas, sin la más mínima negociación con la oposición”.

Sánchez ha añadido que “entendemos el nerviosismo del alcalde por estar tomando unas decisiones, sin el más mínimo argumento técnico o jurídico y solo por su voluntad, que son contrarias a los intereses de los ejidenses. Esta subida de impuestos, semanas después de la celebración de dos elecciones, municipales y generales, revelan que el PP tenía una hoja de ruta oculta que consistía en no mover un solo papel hasta que pasasen las elecciones y después, condenar a los ejidenses a vivir aún peor”.

La portavoz ha concluido señalando que “el procedimiento de la subida del IBI pone en evidencia muchas cosas del gobierno del PP, pero la forma en la que han presentado el resto de impuestos en el Pleno, por urgencias y sin negociación, ni debate, dice muy poco del talante democrático de este gobierno”.