La Policía Local de Balanegra ha sancionado a dos personas por realizar vertidos ilegales de basura junto al paraje natural de las Alberquillas y también en el Paraje El Lino, en el término del municipio.
Conforme explican los agentes a D-CERCA, mientras realizaban su labor de seguimiento en las ramblas y caminos rurales, observaron nuevo depósitos de desperdicios en las zonas protegidas antes citadas, formadas principalmente por restos agrícolas, plásticos, maderas e incluso una lavadora.
Los locales procedieron a identificar y localizar a los esponsables, hasta que finalmente hallaron y sancionaron a dos personas. El castigo por el vertido de residuos puede llegar a cifras "bastante elevadas", según señalan los agentes.
"Una de las labores de la Policía Local, es la vigilancia y cuidado del medio ambiente" señalan, "así como velar por la seguridad de aquellos agricultores y ciudadanos que hacen bien su trabajo y gestionan como es debido sus residuos, siendo estos por suerte la gran mayoría".
Francisco Lirola