El concejal de Educación, Javier Rodríguez, junto al presidente de la Junta Local, Carlos Martín, no han faltado a esta importante cita con la solidaridad que ha reunido a un nutrido grupo de personas en el CUM.
La gala ha comenzado con unas palabras de agradecimiento de Ana Belén Garcés, vecina de Las Norias y madre con dos hijos con Duchenne. Tras estas palabras, se han proyectado dos videos donde se ha explicado en qué consiste este tipo de distrofia muscular y cuáles son las necesidades de quienes viven con esta enfermedad degenerativa. Por último, Lidia Parra, del Centro de Rehabilitación Infantil ‘Arenas de Mónsul’, fisioterapeuta y profesional de Duchenne, se ha dirigido al público para contar qué es Duchenne Parent Project España, una asociación sin ánimo de lucro creada y dirigida por padres y madres de niños afectados que lucha incansablemente por encontrar una cura o tratamiento y mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias.
Después, los asistentes han podido disfrutar de un concierto que ha corrido a cargo de Waxi Flamenco.
Esta iniciativa está organizada por la Junta Local de Las Norias, la Asociación Cultural del núcleo y la Comisión de Fiestas con la colaboración de numerosas empresas y establecimientos del municipio.