Góngora 'apuesta' por la unificación del fútbol ejidense

Góngora 'apuesta' por la unificación del fútbol ejidense

El alcalde ha defendido esta posibilidad después de que el Partido Socialista llevara al Pleno Municipal de hoy la delicada situación del Polideportivo El Ejido

Después de la desaparición del Club Polideportivo Ejido, el fútbol ejidense parece no haber encontrado aún su sitio. Las distintas ideas, opiniones o proyectos han provocado que el fútbol ejidense vea cómo cada vez son más los clubes que nacen en el municipio, mientras que las empresas y Ayuntamiento dividen esfuerzos cada temporada a la hora de apoyar económicamente unos presupuestos que no consiguen situarse en cifras suficientes como para poder escalar hasta la categoría que llegó a alcanzar un día el extinto Poli.

Así, la afición en El Ejido es cada vez menor y muchos han optado por apoyar a otros equipos de la provincia como la Unión Deportiva Almería ante la falta de una apuesta unificada en el municipio. Una idea que hoy mismo ha defendido el alcalde, Francisco Góngora, en el Pleno Municipal, donde el PSOE ha traído la delicada situación que ahora vive el Polideportivo El Ejido, una sociedad anónima deportiva a cargo de Alejandro Bouza.

El partido socialista ha pedido la condición de elaborar un plan de viabilidad para que el club pueda disfrutar de las instalaciones municipales. Algo que Góngora ha rechazado porque "ya saben que tienen que hacerlo". "Nuestra ayuda va a las categorías inferiores y con sus deudas, ya no pudimos darle las subvenciones este año", ha añadido. 

El primer edil, además, se ha atrevido a lanzar la propuesta de unificar el fútbol ejidense, donde actualmente, las empresas "ponen mucho dinero y son muchos los clubes". "A futuro, en lo que a nuestro Ayuntamiento se refiere, debemos apostar por la unificación del fútbol ejidense. Tengo muy claro que debemos unir todo el fútbol base. Fusionar el fútbol y apostar por la cantera. Si no tenemos un equipo en gran categoría no pasa nada".

En definitiva, un proyecto a largo plazo en el que parece difícil el acuerdo. Los clubes ya empiezan a presentar quejas formales por el disfrute exclusivo del Polideportivo El Ejido de unas instalaciones en las que cuentan con oficinas, despachos, almacenes, etc. Todo ello siendo una empresa privada a la que, por el momento, Góngora, no le dará "la puntilla". "No es solo primer equipo. A mí eso no me preocupa. Lo que lo hace es la cantera y ésta tienen mucho en juego si van a una liquidación", ha concluido el alcalde. 


F. F. Díaz-Delgado