Esta mañana, el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha tenido conocimiento del malestar generado tras el anuncio, por parte del equipo de gobierno del Partido Popular, del cierre de la Plaza de Abastos de Santa María del Águila. Los vecinos, incluso, están dispuestos de recoger firmas y manifestarse en los próximos días como así les han trasladado a VOX.
Beatriz Sánchez, portavoz de VOX en El Ejido, ha señalado que su formación ha solicitado desde hace dos años la revitalización de las plazas de abastos del municipio de El Ejido “que se rige por una ordenanza del año 1986 que se ha quedado obsoleta”. Además, ponía de manifiesto “la dejadez por parte del equipo de Gobierno del PP en sacar los puestos a licitación está favoreciendo aún más el declive de nuestras plazas de abastos y el cierre de los puestos y, como consecuencia, nuestras plazas de abastos se están quedando vacías y sin gente”. En aquel pleno, VOX pidió que se sacaran a licitación todos los puestos vacantes para que todo aquel que esté interesado en ejercer la actividad lo pudiera hacer, pero “se ha optado por cerrarla y dejar a los vecinos sin el único lugar para comprar pescado fresco de Santa María del Águila”. “Desde luego así no se fomenta el comercio local y de proximidad, perjudicando a los trabajadores y a un núcleo de población de 10.000 habitantes. Los vecinos están indignados y nos les falta razón”.
Sánchez ha recordado que la Plaza de Abastos de Balerma se encuentra cerrada por completo. Por otro lado, la plaza de Las Norias abre cada mañana tan solo con varios puestos y en la de El Ejido, el alcalde no hace nada por revitalizar la segunda planta, que permanece cerrada. “Es una pena que, teniendo un edificio tan emblemático, esté desaprovechada la segunda planta, quizás haya alguien interesado, pero si nos cruzamos de brazos y no hacemos nada, la estaremos condenando al cierre”.
Por todo ello, VOX El Ejido ha pedido en reiteradas ocasiones al equipo de Gobierno que saque a licitación cuanto antes los puestos vacantes y la segunda planta de la plaza de abastos de El Ejido, que tomen medidas para impulsarlas y revitalizarlas y que acaben con los trámites infinitos para la obtención de licencias.