Móviles, efectivo y latas de Red Bull: el botín del asalto a un locutorio en La Aldeílla

Móviles, efectivo y latas de Red Bull: el botín del asalto a un locutorio en La Aldeílla

El negocio ya sufrió un golpe similar a principios de 2022

Móviles, dinero en efectivo y latas de Red Bull, ese fue el botín que consiguieron dos hombres tras asaltar un locutorio durante la pasada madrugada en el núcleo de Santa María del Águila, en El Ejido. 

Como puede verse en las imágenes obtenidas por D-CERCA, y según explica a este medio el regente del negocio, los rateros accedieron al local forzando la puerta y, una vez en el interior, comenzaron a registrar cada rincón, leja y cajón del comercio, logrando saquear entre dinero en efectivo y mercancía, un total de cerca de 2.500 euros. Llama la atención que, en su afán de latrocinio, los forajidos dedicaran una especial atención al frigorífico de bebidas y, más concretamente, a las latas de Red Bull, la conocida marca de bebida energética, algo que aparece en otras imágenes de la cámara se seguridad del locutorio que ha podido ver este medio. 

El negocio víctima del asalto, situado en la entrada al Bulevar de Santa María del Águila desde Pampanico, ya recibió un golpe similar a principios de 2022, que le provocó pérdidas de cerca de 8.000 euros y, como en este caso, los responsables fueron captados por cámaras. Aquel fue el comienzo de una destacada oleada de robos en La Aldeílla, caracterizada por el modus operandi de los asaltantes: accedían a los locales reventado los escaparates o puertas y se llevaban todo lo que podían, generalmente la caja registradora.

Aquella avalancha de latrocinios se detuvo un mes después, cuando sus supuestos perpetradores fueron detenidos poco a poco por las fuerzas de la comisaría de Policía Nacional en el municipio, aunque a la mayoría de ellos se les acusó de hechos que no tenían que ver con la oleada de robos. Todos eran hombres, de entre 19 y 26 años. 


Francisco Lirola