Un joven de entre 28 y 30 años ha fallecido esta mañana en El Ejido tras caer de una altura de cinco metros mientras trabajaba en las obras del IES Luz del Mar.
Según trasladan fuentes policiales y testigos a D-CERCA, los hechos habrían ocurrido en torno a las 10:30 horas de este jueves. Al parecer, la víctima se encontraba colocando las láminas del nuevo gimnasio del centro cuando se ha precipitado y se ha golpeado con el filo de la escalera para acabar en el suelo del patio. Una UVI Móvil se ha trasladado al lugar y los profesionales sanitarios del 061 han tratado de reanimarlo, sin éxito. A los alumnos del IES les han prohibido salir al recreo.
Tanto la Policía Nacional como la Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales han iniciado el protocolo para investigar las causas de este accidente laboral y si se estaban cumpliendo las normas de seguridad. Respecto a esto, la agencia EFE señala que fuente próximas al caso aseguran que la víctima no estaba equipada con el sistema anticaídas homologado, también conocido como línea de vida. Testigos aseguran a este medio no llevaba ningún tipo de protección.
Es el segundo accidente laboral con resultados mortales en menos de dos meses en El Ejido.
El anterior tuvo lugar el pasado 10 de abril, cuando un joven cayó en una máquina de tratamiento de residuos vegetales de una planta de reciclaje situada en el paraje de Las Chozas.
Francisco Lirola