Alrededor de 400 personas disfrutan del III Concurso de Paellas Fiestas de San Pedro

Alrededor de 400 personas disfrutan del III Concurso de Paellas Fiestas de San Pedro

23 fueron las parejas participantes de esta edición, que ganó el equipo formado por Miguel Cervilla y Antonio Reyes

Menos de cuatro semanas quedan para que comiencen las esperadas Fiestas Patronales de La Mojonera, en Honor a San Pedro. Para calentar motores, la Carpa del Ferial de La Mojonera acogió durante toda la jornada de ayer la primera propuesta y una deliciosa cita como fue el III Concurso de Paellas Fiestas de San Pedro 2024, organizada por el Ayuntamiento de La Mojonera, con la colaboración de 'El Cohete de Oro'. Un evento que se convirtió un año más en un importante reclamo para la ciudadanía, contando para la ocasión con 23 concursantes.

Alrededor de 400 personas se dieron cita desde las 11 horas para acompañar y disfrutar junto a amigos, vecinos y familias, de esas deliciosas paellas que con esmero y cariño prepararon todos los participantes.

En este sentido, el Consistorio hizo entrega a todos los inscritos de un vale de 50 euros para contribuir a la adquisición de los distintos ingredientes necesarios para la elaboración de este rico plato, así como de un delantal conmemorativo del evento.

Desde las once de la mañana y animados por la música de un dj, los participantes comenzaron a tomar sus puestos y a trocear y picar todos los ingredientes, comenzando así unas elaboraciones que fue encargado de evaluar un jurado formado por cinco personas, pertenecientes a comercios locales.

Una edición en la que conseguía el primer premio el equipo formado por Miguel Cervilla y Antonio Reyes, dotado con 200 euros. Por su parte, el segundo premio, de 150 euros, fue para el equipo Héctor. El tercer premio, dotado con 100 euros fue para Gádor Manzano. Además, los premios fueron acompañados de trofeo.

Tras el concurso, los participantes junto a sus familias y amigos pudieron disfrutar de su degustación.

La fiesta continuó con la actuación del cantante Jesús Guijarro y posteriormente del grupo Los Sustitutos, lo que permitió alargar la jornada festiva hasta las diez de la noche aproximadamente.