El Ayuntamiento lleva el cine “para todos” a las plazas de Dalías y Celín

El Ayuntamiento lleva el cine “para todos” a las plazas de Dalías y Celín

El ciclo de “Cine de Verano” anuncia proyecciones al aire libre de cuatro películas para todos los públicos

La concejala delegada de Cultura, María Dolores Gómez, ha presentado la programación del Cine de Verano 2024 que está dirigido a un público familiar, que comenzará en la Plaza del Cristo de la Luz de Dalías con la proyección de la película “Tadeo Jones 3” el miércoles 17 de julio y finalizará en la plaza Ricardo Rubí de Celín el 21 de agosto.

El programa, como ha explicado la concejal, “surge con el fin de promover un ocio saludable, al aire libre y gratuito, poniendo en valor espacios públicos urbanos, y como alternativa las noches estivales”, renovando una edición más la cita con el séptimo arte en el verano daliense, que cuenta este año con la colaboración de la Diputación de Almería y la subvención encuadrada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del gobierno de España con Fondos Europeos.

El ciclo lo componen 4 títulos comenzando por la citada “Tadeo Jones 3”, nueva cinta de animación de producción española de gran éxito. El segundo título a proyectar será “Vacaciones de verano” del director y actor español Santiago Segura que podrá verse el miércoles 31 de julio en la plaza Ricardo Rubí. El miércoles 7 de agosto el cine vuelve a la plaza Cristo de la Luz de Dalías con la proyección de “Super Mario Bross: La película” que recrea aventuras del personaje de Nintendo. Y el ciclo finaliza en Celín, el día 21 de agosto, con al film “Voy a pasármelo bien”, comedia musical a ritmo de las canciones del grupo Hombres G.

Todas las películas son aptas para todos los públicos, con la pretensión de que sean compartidas por las familias dalienses y quienes pasan unos días de vacaciones en el municipio. La primera de estas películas “Tadeo Jones 3: la tabla esmeralda”, es una nueva aventura de su protagonista, que con sus escenas de acción y humor, consigue divertir tanto al público más infantil como al más adulto, que es el objetivo de toda película de animación.