El Alpujarrako Fest presenta su edición más madura

El Alpujarrako Fest presenta su edición más madura

La organización del evento redobla esfuerzos para ofrecer cerca de 18 horas de música en directo y a la vez mejorar los servicios

El pasado 31 de agosto se celebraba en Dalías el VI Alpujarrako Fest, el evento más punk y contestario del Poniente almeriense que, este año, han presentado su edición más madura. 

Durante la jornada pasaron por su escenario hasta una quincena de bandas, artistas y djs, desde nombres reconocidos en la escena nacional como Sanngre u Oí! Se Arma, a otros más locales como Ice Lip, Kingdom Sabilonia o Muñón, que cerraron el festival. Todos ellos actuaron ante un entregado público que en ningún momento, durante cerca de 18 horas, dejaron que el recinto se vaciara, contando con una afluencia que rondó los 2.000 asistentes, según trasladan a D-CERCA desde la organización. 

Una organización que este año ha redoblado esfuerzos para ofrecer una notable mejora en los servicios del festival, que este año ha contado con nuevo escenario y carpa, más años y una mejor atención tanto en barra como en los foodtrucks "que nos dieron el alimento necesario para que nuestros cuerpos no cayeran desplomados", trasladan desde el evento que, en sus redes sociales, agradece "a cada unx de esxs pajarrakxs que se acercaron a nuestro festival", a los grupos "que vinieron como bandas invitadas, pero se van como amigxs que esperamos ver pronto de nuevo", a los técnicos de sonido "que trabajaron durante prácticamente 24 horas" y al Ayuntamiento de Dalías "por seguir depositando su confianza en nosotrxs otro año más, y colaborar fervorosamente en el montaje de nuestro festival" y a los propios vecinos por el "cariño y apoyo mostrado en el transcurso de estos días". 

"Somos un pequeño grupo que trabaja duro todo el año para montar un festival lo más grande posible", declaran desde la Asociación Alpujarrako, "ese esfuerzo se reduce a unas pocas horas, pero, ¡qué horas, pajarrakxs!".

Cabe destacar que, además de la organización del festival, esta asociación trabaja durante todo el año para mantener en Dalías la cultura punk-rock, con eventos y conciertos como el que acogió la propia sede de Alpujarrako de Los últimos de Chile, banda mítica de la escena en Latinoamérica. 


Francisco Lirola