El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el mar en el núcleo ejidense de Balerma, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.
El teléfono 112 recibió minutos antes de las 19:00 horas de ayer un aviso que alertaba de un cadáver flotando en el agua, frente a la desaladora de Balerma, a media milla de la orilla. De inmediato, desde la sala coordinadora se activó a la Guardia Civil y a la Policía Local de El Ejido, que se desplazaron al lugar.
De acuerdo a las imágenes a las que ha tenido acceso D-CERCA, el cuerpo presenta a un alto estado de descomposición, faltándole varias partes, lo que dificulta su identificación. Fuentes relacionadas a la investigación comentan a este medio que podría tratarse de un inmigrante que tratará de llegar a nado a Ceuta, y que las corrientes marinas hayan arrastrado hasta costas ejidenses. De momento la investigación sigue abierta y no se descarta ninguna teoría.
Fuentes del Instituto Armado han confirmado el hallazgo y la activación del protocolo judicial, sin que hayan trascendido más datos de las circunstancias que rodean este suceso.
D-CERCA