El PSOE condena la nueva subida de impuestos municipales: “Los vecinos de El Ejido no se merecen estos sablazos”

El PSOE condena la nueva subida de impuestos municipales: “Los vecinos de El Ejido no se merecen estos sablazos”

José Miguel Alarcón critica que el Ayuntamiento tampoco esté prestando unos servicios públicos “acordes” al nivel de impuestos.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de El Ejido ha condenado la nueva subida de impuestos municipales aprobada hoy, en el Pleno ordinario del mes de septiembre, con los únicos votos a favor de los representantes del Partido Popular. Asimismo, el PSOE ha rechazado la subida de los precios de la piscina cubierta, al considerar que “no se pueden seguir subiendo los precios, cuando este servicio, en El Ejido, ya es más caro que en otros municipios del entorno”.

“Los vecinos de El Ejido no se merecen estos sablazos”, ha resumido el portavoz socialista, José Miguel Alarcón, quien ha recordado que la presión fiscal que sufren los ejidenses se sitúa “entre las más altas de la provincia”. Por ejemplo, en el caso de la tasa por la recogida basura, Alarcón ha recordado que en El Ejido fue el año pasado de 200 euros, mientras en municipios limítrofes está fijada a 130.

“No pueden estar ustedes subiéndoles los recibos a los vecinos todos los años”, ha censurado. “La realidad la están viviendo los que todos los meses ven cómo les llega un recibo del ayuntamiento… y vaya usted a decirles ahora a los vecinos de Las Norias, de Matagorda, de Balerma, de San Agustín... que les va a subir un 3% las tasas, tal y como está la vida”, ha exclamado.

Además, el portavoz socialista ha censurado que los servicios públicos municipales que recibe la ciudadanía en El Ejido no sean “acordes” a esa presión fiscal ni en el municipio en su conjunto, ni más notablemente en algunos núcleos, en los que las aceras, el asfaltado o la jardinería presentan graves deficiencias.