El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, a través de su portavoz Beatriz Sánchez, ha presentado alegaciones a la subida del IBI aprobada por el Partido Popular con el objetivo de “frenar otra subida de impuestos en el municipio que ha aprobado el Gobierno del Partido Popular y que va a suponer un nuevo sablazo fiscal a los ejidenses”.
Sánchez ha explicado que “el año pasado justificaron la subida de impuestos en la revisión de los valores catastrales, sin embargo, en el núcleo de Almerimar las viviendas se revalorizaron y la subida del valor catastral es gradual en 10 años”, no se ha tenido en cuenta que el consistorio va a recaudar gradualmente más cada año, y a pesar de ello vuelve a subir casi un 3% más el tipo impositivo.
“Es desproporcionado que después del 30,8% del año pasado, ahora vuelvan a subir un 3% más, y esto es lo que desde VOX queremos impedir”.
La portavoz de VOX ha recordado que “no sólo se trata de este nuevo incremento del IBI en 2025, sino que desde el inicio de legislatura los ejidenses ya han soportado cinco subidas de tasas municipales y ven como desde el Gobierno del Partido Popular se empeñan en seguir friéndolos a impuestos”.
Beatriz Sánchez ha concluido señalando que “Francisco Góngora va a pasar a la historia por ser el alcalde que más ha subido los impuestos en nuestro municipio”.