Así se ha expresado el primer edil tras la adjudicación de los trabajos por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad las obras para adecuar al tránsito de peatones y ciclistas la travesía de la carretera N-340A a su paso por La Curva. Unos trabajos que transcurrirán a lo largo de 756 metros y consistirán en la construcción de un gran bulevar con espacio peatones y ciclista, y de una glorieta en el kilómetro 393, que proporcionará acceso al polígono industrial existente en el lado sur de la calzada.
Cortés ha agradecido el “impulso” a esta infraestructura por parte del MITECO y ha señalado que su construcción es “necesaria para facilitar el desarrollo y crecimiento de un núcleo de población que sigue aumentando y debe contar con infraestructuras adaptadas a su presente, pero, sobre todo, para su futuro” y ha recordado que este bulevar “lo asumiremos desde el Ayuntamiento una vez ejecutadas las obras”.
Con estas obras, se prevé mejorar el flujo del tráfico rodado, dotar de mayor seguridad a los peatones y ciclistas, ya que el bulevar incluye la construcción de un nuevo paso ciclista de 765 metros y la creación de nuevas zonas verdes, espacios diáfanos, zonas de sombra, elementos saludables y juegos infantiles. Al mismo tiempo, facilitará la conexión entre las barriadas de Puente del Río y las Cuatro Higueras.
El proyecto, que se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) dentro del programa de humanización de travesías de la Dirección General de Carreteras a través de los fondos NextGenerationEU.