Este fin de semana el equipo mojonero Biosbest disputaba su correspondiente partido de la 4ª jornada de liga de LN1 femenina en su pabellón recibiendo al equipo cordobés de Cordobasket.
La primera parte del partido fue bastante igualada para ambos equipos puesto que eran minutos de conocer el nivel del rival y estudiar la estrategia a emplear para conseguir la victoria. Las chicas que dirigen Cata y Xavi no encontraban su intensidad defensiva característica y eso permitía que las jugadoras cordobesas utilizaran el recurso del tiro exterior con bastante acierto y además cargaban el rebote ofensivo lo que les permitía tener segundas y terceras opciones. Aún así, las locales se mantenían en partido gracias al buen juego colectivo en ataque y conseguían ir por delante en el marcador al descanso por 30-29.
En el descanso el equipo mojonero reseteó mente y volvió a la pista con ganas de llevarse el partido desde el primer minuto de la reanudación y así fue. Las mojoneras recuperaron su identidad defensiva, apretando líneas desde arriba y siendo fuertes en los 1c1 cerca de aro lo que provocaba errores en las cordobesas y anotar desde el contraataque, además de seguir anotando gracias al juego colectivo del equipo en ataque. Al final, victoria por 68 a 51 para las mojoneras.
Con esta victoria las mojoneras siguen colideres invictas junto a Unicaja de Málaga, los únicos 2 equipos que han conseguido las 4 victorias en los 4 partidos disputados.
La próxima jornada, el domingo 3 de noviembre Biobest se desplazará hasta Granada para disputar un complicado partido frente a uno de los favoritos de la competición como es Presentación.
Para la capitana Irene López “cada jornada seguimos con el mismo objetivo, querer conseguir la victoria sin mirar quien sea el rival. El equipo está muy unido y disfruta en la pista con lo que hace, y eso se lo contagiamos a la afición que una vez más ha estado de 10”.