A causa del corte en la A-7 a la altura de Balanegra provocado por las intensas lluvias de este lunes, el Ministerio de Transportes ha anunciado que se va a realizar un bypass entre la N-340A y A-7 para facilitar la movilidad. Desde la cartera de Óscar Puente aseguran que "se espera que esté listo en pocos días", eliminando así la necesidad de desviar los vehículos pesados por Berja. El desvío será de 1 carril por sentido con paso por Balanegra. La Guardia Civil de Tráfico estará en la zona para regular el tráfico.
Mientras, os técnicos de la Dirección General de Carreteras han revisado los desperfectos generados por el temporal. Ya se está trabajando en reparar la socavación del tubo de acero corrugado de drenaje en la autovía del Mediterráneo.
El Ministerio informa de que las obras de reparación constarán de dos fases: en la primera se instalará auscultación de asientos en el tronco de la A7 y se trabajará en la obra de drenaje del ramal del enlace. En la segunda parte, cuando se haya instalado la instrumentación de los asientos, se habilitarán los carriles interiores de la A-7 para el paso de los vehículos. Mientras pasa el tráfico por los carriles interiores de la A-7 se hará una glorieta en el enlace 829, que permitirá desviar el tráfico y empezar a hacer la obra de drenaje por el tronco de la autovía A-7.
D-CERCA