Un fallo eléctrico provocó el incendio que devoró el chiringuito Chambao de Balanegra

Un fallo eléctrico provocó el incendio que devoró el chiringuito Chambao de Balanegra

El suceso no dejó ningún herido, porque el local ya había cerrado y no quedaba nadie dentro

El incendio que consumió totalmente el chiringuito Chambao de Balanegra habría sido provocado por un fallo eléctrico, según trasladan los propietarios del negocio a D-CERCA tras la evaluación de los técnicos, descartando así cualquier otro posible origen. 

Como informan desde Emergencias 112, las llamas iniciaron en torno a las 17:15 horas de este jueves, 28 de noviembre, en el local ubicado en la Avenida del Mar. "No ha quedado nada", aseguraba una vecina a este medio, "siniestro total". El restaurante, que estaba construido completamente de madera, ha resultado completamente calcinado, "no se ha salvado nada", reitera esta vecina, "y es una lástima, un sitio que siempre estaba lleno, con comida fresca y de calidad", lo que lo había convertido en uno de los restaurantes más famosos de Balanegra durante 20 años. Por fortuna, el suceso no ha provocado daños personales, porque el Chambao ya había cerrado y no quedaba nadie en su interior. 

Sobre las 19:00 horas los bomberos ya solo pudieron apagar las ascuas. Desde el Consorcio del Poniente trasladan a este medio lo complicado de este incendio, que necesitó de hasta cuatro camiones, uno procedente del parque de Roquetas de Mar, y de diez efectivos. También se movilizaron Guardia Civil, Policía Local y sanitarios del 061.


"Volveremos más fuertes"

El Chambao ya ha anunciado, en sus redes sociales, que el local permanecerá cerrado "indefinidamente", aunque avisan: "volveremos más fuertes".

La clientela del chiringuito no ha dejado de mostrar su apoyo, con comentarios como, "ánimo familia y a seguir adelante", o "pronto habrá sido un mal sueño, ¡os esperamos!".

"Mucho ánimo y fuerza a la familia de Chiringuito Chambao", trasladan desde el Ayuntamiento de Balanegra, mientras que desde la Policía Local han mandado "un fuerte abrazo a todos".


Francisco Lirola

Galería