Dentro de este primer Plan de Caminos Municipales (PCAM) 2024-27 se destacan hasta 11 caminos de uso mayormente agrícola como son: Travesía Baena Lanjarón, Camino Los Almendros, Las Fresas II, Fresas I, Llanos del Cañuelo, Paco Carrero, Puesto Pallarés I, Pozo Escudero, Tienda Palomo, Nevero III y Camino Bojar. Todos ellos forman parte de la “amplia red de caminos y vías que entretejen nuestro plano urbano-rural y que cada día son transitados por cientos de familias que salen de casa para llevar a cabo su actividad laboral”, como ha señalado Antonio Bonilla. Asimismo, ha recordado que esta es tan solo una primera fase de acción que continuará revisando y garantizando el acondicionamiento del resto del plano municipal.
Durante su visita a los puntos señalados, el alcalde ha detallado, junto al concejal del área, Francisco Rodríguez, y técnicos municipales, las actuaciones concretas que se van a llevar a cabo en las próximas semanas. Entre éstas se encuentran la limpieza total del camino, despeje de elementos que dificultasen la circulación si fuese necesario, renovación del pavimento y reacondicionamiento en general de las vías acordadas.
El municipio de Vícar cuenta con casi 2.000 hectáreas de superficie invernada y alrededor del 85% de sus familias se dedican de manera directa o indirecta a la actividad agrícola. Es por ello que el consistorio presta especial atención al mantenimiento de las vías por las que cada día circulan transportes de diverso tonelaje y maquinaria, necesarias para su ejecución.