El Ayuntamiento de Dalías ha acogido hoy un Pleno muy especial en el Salón de Plenos, donde los protagonistas han sido los alumnos del C.E.I.P. Luis Vives y el I.E.S. Ciudad de Dalías. Los jóvenes se han convertido por unas horas en el equipo de Gobierno municipal para debatir y presentar los temas que, según su visión, tienen mayor importancia para el municipio.
El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, quien ha presidido el acto, ha destacado la importancia de este tipo de actividades para que conozcan, de primera mano, cómo funciona la Constitución y cómo y dónde se toman las decisiones más importantes para los vecinos, “nos encanta ver a los más jóvenes participando en un ejercicio tan democrático como el que hemos vivido hoy. Este Pleno no solo fomenta su interés por los asuntos públicos, sino que también refuerza el valor de la Constitución como garantía de nuestros derechos y libertades”.
La sesión ha contado con la asistencia especial de la Diputada Nacional, Maribel Sánchez, quien, junto al alcalde, ha subrayado la relevancia de la Carta Magna en la vida democrática del país. Durante su intervención, Sánchez ha defendido la importancia de respetar y proteger la Constitución como símbolo de unidad y convivencia para contar con los derechos que hoy en día tenemos.
El alcalde también ha señalado que esta es una oportunidad para inculcar a las nuevas generaciones el respeto por las instituciones o el interés para que se vayan involucrando en la vida pública y han finalizado la sesión con el reparto de ejemplares con los artículos de la Constitución editada por el Congreso de los Diputados.
Durante la actividad, los asistentes también han hecho sus propuestas para mejorar el municipio, destacando las instalaciones deportivas, el estado del colegio Luis Vives o las actividades de ocio, y han utilizado el turno de “ruegos y preguntas” interesados en las próximas obras municipales, el arreglo de parques o la contratación de personal.
Las actividades en Dalías con motivo del Día de la Constitución continuarán mañana, 6 de diciembre, con un acto institucional, a partir de las 12:00 horas en la Plaza Cristo de la Luz, que incluirá el izado de banderas y un concierto ofrecido por la Asociación Músico Cultural Daliense.