Esta actuación, subvencionada por la consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana contribuirá a convertir la calle Almería en un entorno urbano agradable, accesible, organizado y ordenado, en el que confluya adecuadamente el tráfico rodado y peatonal, dando mayor relevancia a este último.
A través de este proyecto también se ha llevado a cabo la sustitución de la red de abastecimiento existente, la introducción de una red de pluviales, cambio del alumbrado público; una nueva red de riego, canalizaciones y arquetas para la mejora de la red de telecomunicaciones y la red de baja tensión.
Asimismo, otro de los puntos que se ha abordado en la Junta de Gobierno ha sido el proyecto de ‘Acondicionamiento y modernización de las instalaciones de la Oficina de Intervención de Armas’, situado en el Puesto de la Guardia Civil de El Ejido. Un proyecto que finalizará y será recepcionado en las próximas semanas, para poder entrar en funcionamiento en breve período de tiempo.
El proyecto ha consistido en la construcción de una oficina nueva para que cumpla con todos los requisitos necesarios para un servicio de este tipo, y que se ubica junto al edificio principal.