La bailaora Rocío Garrido emociona al público del Teatro Auditorio en el preestreno de su espectáculo ‘De Vidas’

 La bailaora Rocío Garrido emociona al público del Teatro Auditorio en el preestreno de su espectáculo ‘De Vidas’

La propuesta cuenta con la dirección artística y la coreografía de Eva Yerbabuena y con el apoyo del Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación Provincial de Almería

La bailaora Rocío Garrido, Premio Desplante del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) en 2023, se ha subido al escenario del Teatro Auditorio de El Ejido con el preestreno de su último espectáculo ‘De Vidas’.

La propuesta, que cuenta con la dirección artística y la coreografía de Eva Yerbabuena y con el apoyo del Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación Provincial de Almería, ha sido un éxito.
La concejal de Cultura, Elena Gómez, y la diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, han asistido al evento.

‘De Vidas’, que tendrá su estreno absoluto el 23 de febrero del próximo año en el XXIX Festival de Jerez, es para esta almeriense que se declara “orgullosa de su tierra” un “proyecto que me mueve poderosamente y me ilusiona” y que aborda “desde la bailaora que soy hoy, con el bagaje que ya me acompaña” con la intención de “seguir aprendiendo y creciendo con todo lo que logre recopilar de otras bailaoras que me inspiran, como una gran fuente de inspiración inagotable”.

Garrido se ha mostrado muy emocionado por realizar el preestreno de su espectáculo en el Auditorio de El Ejido. La artista ha explicado que se trata de “un espectáculo de vidas, de historias necesarias y enriquecedoras por dolorosas que puedan ser, para crecer como personas y como artistas” y ha afirmado que los mensajes que traslada son “lo importante que es el amor siempre, hacia las cosas y hacia uno mismo”.

Con el apoyo en producción de la Junta de Andalucía, Rocío Garrido da un “importante paso” en su carrera artística en ‘De Vidas’, incorporando al proyecto a un equipo técnico y artístico que hace posible la puesta en escena de la obra. El equipo del espectáculo está formado por Rocío Garrido al baile; David Caro en la guitarra y dirección musical; Pepe de Pura al cante; Esperanza Garrido al cante; Daniel Suárez y Manuel Muñoz ‘Pájaro’ en la percusión; José Manuel Ramos ‘Oruco’ en las palmas, baile e interpretación; Eva Yerbabuena, dirección artística y coreografía; Rubén Olmo, colaboración en coreografía; Antonio Valiente en diseño de iluminación, Ángel Olalla, sonido; Pablo Leira, en la dirección de producción; Íker Gavira, asistente de producción; Celia Romo, asistente de producción; y Serendipia Global, como productores.