El San Antón de San Agustín ilumina el cielo en una noche para reavivar tradiciones

El San Antón de San Agustín ilumina el cielo en una noche para reavivar tradiciones

Desde la Plaza Antonio Mira, más de una decena de jóvenes de la asociación han emprendido una marcha por relevos para cubrir la distancia entre el centro y el núcleo de San Agustín

El núcleo ejidense de San Agustín ha celebrado este domingo la festividad de San Antón, patrón de los animales, una fiesta muy arraigada entre sus vecinos y que gira en torno a la convivencia y el fuego de la hoguera.

La concejala de Cultura, Elena Gómez, ha sido la encargada de encender la antorcha de San Antón en la Plaza Antonio Mira, en un acto en el que también ha participado el presidente de la Junta Local de San Agustín, Jordi Góngora, miembros de la Junta Local de San Agustín y de la asociación AJUSA.

Desde la Plaza Antonio Mira, más de una decena de jóvenes de la asociación han emprendido una marcha por relevos para cubrir la distancia entre el centro y el núcleo de San Agustín.

A la llegada de la antorcha a San Agustín se ha procedido al prendido de la gran hoguera, que se ha situado en la explanada del Campo de Fútbol, en medio de un gran espectáculo de pólvora.

Los concejales Alberto González, Bernardo Robles y Ángel Escobar, vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, han acompañado a los miembros de la Junta Local de San Agustín y de la asociación AJUSA en el encendido de la gran hoguera de San Antón, en el que también ha estado presente el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano.

El encendido de la gran hoguera ponía el broche a una gran jornada que ha contado desde el mediodía y durante toda la tarde con juegos infantiles, animación musical con dj y las tradicionales barbacoas.