El estado de las calles de El Ejido son una de las grandes quejas de los vecinos del municipio. Así ha podido comprobarlo de primera mano la portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Beatriz Sánchez, en su visita por los distintos núcleos municipales, donde ha observado cómo se encuentran llenas de parches “por la nefasta gestión del Partido Popular”.
Sánchez ha señalado que “en este municipio no se asfalta una calle hasta que Góngora ve las elecciones a la vuelta de la esquina”, lo que provoca que los ejidenses sufran frecuentemente “auténticas chapuzas” o “verdaderos socavones cubiertos de tierra”.
Por ello, la portavoz de VOX ha exigido al Gobierno del Partido Popular en el último Pleno “un plan de asfaltado municipal con criterio”, ya que, como ha hecho referencia Sánchez, “el parche sobre parche no funciona, porque dura hasta que vuelve a llover”.
“No siempre basta con echar una capa encima”, han añadido desde la formación, que, además, ha recordado que “las alcantarillas quedan a un nivel inferior al resto de la calle y pueden provocar daños en los coches o suponer un peligro real para motoristas o ciclistas”.
Beatriz Sánchez ha trasladado al PP, de la misma forma, que está de acuerdo en que “los recursos son limitados y no se pueden asfaltar todas las calles”, pero por ello, “es necesario establecer prioridades” y “si un año se pueden asfaltar tres calles por núcleo, pues al siguiente serán otras tres”.
Una planificación que, en definitiva, “tendría que contar con un estudio previo para conocer si la calle admite una nueva capa o hay que restablecer todo el alquitrán”. “Lo que no se puede es seguir permitiendo este parcheado constante”, ha subrayado Beatriz Sánchez.
“Lamentablemente no hay elecciones hasta 2027, por lo que Francisco Góngora y su Gobierno deben ponerse a trabajar ya en un plan de asfaltado que solucione de verdad los problemas de los ejidenses”, ha concluido una portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido que, también, ha achacado al alcalde el “salir poco a la calle a escuchar a sus vecinos”.