Igual que lo que mal empieza no siempre ha de acabar mal, comenzar bien tampoco es sinónimo de éxito y eso es lo que le ocurrió a Las Norias Club de Fútbol este pasado domingo, perdiendo por 2-1 en el derbi comarcal contra el CD Vícar Cultural dentro de la decimonovena jornada en la Primera División Andaluza.
Dicho duelo se disputó de forma circunstancial en el Campo Carlos Quintanilla de la vecina localidad de La Mojonera (ligeramente más cercana a la de los visitantes que a la de los que ejercieron de anfitriones), debido a las labores de mejora en el feudo habitual del combinado vicario.
Antes de que se alcanzara el cuarto de hora de juego, Hugo Manzano acertó a poner al mando al cuadro ejidense y, pese a que el 0-1 parecía que iba a ser el resultado al intermedio, Djibi firmó el empate a un minuto de la llegada del descanso, de modo que ambos planteles verdiblancos se marcharon a vestuarios con el 1-1.
Ya en el segundo acto, las fuerzas continuaron equilibradas hasta entrar en el tramo decisivo y un penalti decidió el encuentro, marcando Iker la pena máxima que supuso el 2-1 a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, llevándose los de Vícar un importante triunfo de cara a la permanencia.
Las Norias CF sigue militando en la duodécima posición liguera con 11 puntos, uno por encima del decimotercer clasificado y viéndose a tres del decimocuarto (inicia la zona peligrosa) y el undécimo, recibiendo el próximo fin de semana al CDP Ejido CF en el Campo Municipal noriense.