El duelo de muros en las porterías se lo gana SAFA Madrid al CBM Cantera Sur El Ejido (22-23)

El duelo de muros en las porterías se lo gana SAFA Madrid al CBM Cantera Sur El Ejido (22-23)

Los azulinos se rehicieron del 1-5 inicial y, aunque se fueron 13-9 al descanso, un mal segunda parte propició la remontada madrileña.

Continúa la inercia negativa del Club Balonmano Cantera Sur El Ejido desde que llegó el nuevo año y, este pasado sábado, salió derrotado 23-23 ante un CD SAFA Madrid que, por su parte, ha ganado seis de los últimos siete compromisos disputados en la Primera División Nacional tras la decimonovena jornada liguera.

Mal arrancaron las cosas en el Pabellón Municipal de Las Norias, donde los azulinos no tuvieron acierto ofensivo y lo aprovechó su adversario para, a base de contragolpes, hacer un parcial de 1-5 a los cinco minutos, pero el tiempo muerto que pidió Agustín Collado dio resultado y los suyos espabilaron hasta darle la vuelta al marcador gracias al demoledor parcial de 8-1.

Poniéndose los almerienses 9-6 en el minuto 18, el ataque, la defensa y especialmente la inspiración de Murillo en portería colocaron al mando al combinado canterano-sureño, que siguió arriba (10-7 y 11-8, minutos 21 y 26) y alcanzó el descanso luciendo la máxima ventaja, 13-9, conservándola en los instantes iniciales de la segunda mitad (15-11, minuto 34).

Aunque en la meta rival también comenzaba a entonarse Pablo Montaut, cuyas paradas metieron de lleno en el partido a los madrileños y, a través de un parcial de 0-4, lograron empatar (15-15, minuto 41), produciéndose de manera inmediata un intercambio anotador (17-17 y 19-18, minutos 44 y 47) que se alteró cuando el plantel verde que dirige Antonio Díez recuperó la batuta (19-20, minuto 51).

Se antojaba un final de infarto, mostrándose gigantes los cancerberos de ambos equipos y con los visitantes liderando por la mínima el tanteador o igualado (20-21 y 22-22, minutos 53 y 57), firmando SAFA el gol del triunfo a 30 segundos del desenlace, sin que el cuadro ejidense atinara en los dos lanzamientos que pudo realizar sobre la bocina. El próximo sábado a las 18.30 horas, Cantera Sur repetirá en casa y recibirá a ARS Naranjas Palma del Río.