El pasado fin de semana el equipo mojonero Biosbest se desplazaba hasta Córdoba para disputar su correspondiente partido de la 17 jornada de liga de LN1 femenina frente a Cordobasket y cosechaba su 6 derrota de la temporada lo que hace descender hasta la 5ª posición de la tabla clasificatoria.
El partido comenzó con dominio total de las cordobesas que harían un parcial de 10-0 inicial lo que haría que las mojoneras siempre tuviesen que ir por debajo en el marcador. Las chicas que dirigen Cata y Xavi no encontraban su intensidad defensiva característica y eso permitía que las jugadoras cordobesas ganaran con cierta facilidad los 1c1 y además cargaban el rebote ofensivo lo que les permitía tener segundas y terceras opciones. Aún así, las almerienses intentaban mantenerse en el partido y al descanso se llegó con 41-27 en el marcador.
Tras el descanso el encuentro siguió con la misma tónica de la primera parte, superioridad cordobesa en la velocidad del balón y a esto se añadiría la diferencia desde la línea de tiro libre donde las locales lanzarían 42 tiros mientras que las mojoneras hicieron 19. Al final derrota para Biobest CB La Mojonera por 77-50.
La próxima jornada será el sábado 15 de febrero en el pabellón mojonero frente a un complicado rival como es Presentación de Granada.
Para el técnico mojonero Cata “esto es un bache de resultados circunstancial porque el trabajo de las jugadoras está siendo bueno en cada entreno como cuando conseguimos las 11 victorias. Es verdad que hay que corregir algunos aspectos tácticos que nos han hecho recibir muchos puntos en los últimos partidos, pero hay predisposición 100% tanto de las jugadoras como del cuerpo técnico para mejorar eso. Sigo con total confianza en cada una de las personas que formamos esta plantilla”