El pasado domingo, 16 de febrero, tuvo lugar la decimoséptima jornada de la Tercera FEB en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido, donde Fitosur B. Murgi recibió al CB Costa Motril, que logró imponerse al equipo local con un resultado final de (68-81).
Tras el cese de Javi Jiménez, y la incorporación de Felipe Luengo como entrenador principal, el primer cuarto del partido estuvo marcado por un toma y daca de puntos en el marcador, donde los locales consiguieron una ventaja mínima al terminar el primer cuarto (20-18), dando resultado la vertiginosa propuesta inicial de partido de Luengo.
En el segundo periodo, los ejidenses perdieron la fluidez en su juego, y coincidió que el CB Costa Motril encontró su momento más dulce de la contienda. Los motrileños aprovecharon sus armas en la zona, capitaneadas por el reciente fichaje, Ailton Manuel Lopes Marques y Alberto Pérez, quienes terminaron el partido con 24 y 14 puntos respectivamente. De este modo, ambos conjuntos se fueron a los vestuarios con el tanteador 36-45 a favor del conjunto visitante.
La tendencia se mantuvo en el tercer cuarto, con otro parcial favorable para los motrileños (12-23). Pese a los esfuerzos del equipo local, ganando el último cuarto de siete puntos, esta gesta les fue insuficiente para revertir la diferencia que arrastraban de minutos anteriores, acabando el encuentro con un resultado final de 68-81.
En el plano individual, Juan Yélamos y Fede Ambrosoni destacaron en Fitosur B. Murgi, aportando 19 y 18 puntos respectivamente. Por su parte, Berni Giménez ofreció una buena actuación con 10 puntos, 7 rebotes y 2 robos, pese a presentar alguna imprecisión en sus tiros. Sin embargo, el resto del equipo tuvieron actuaciones muy discretas, asumiendo poca responsabilidad en el aspecto anotador.
Uno de los factores decisivos fue el dominio en los tiros libres. Mientras que Motril sumó 24 lanzamientos convertidos, Fitosur B. Murgi solo logró anotar 9, marcando la diferencia en un encuentro tan disputado.
El principal artífice ofensivo para el CB Costa Motril fue el ya mencionado Lopes Marques, que fue prácticamente imparable desde el inicio del encuentro, tanto en el perímetro como en la zona.
Roberto Antonio Gutiérrez.