Más de una treintena de alumnos y alumnas del Centro de Educación de Personas Adultas (C.E.PER.) Mediterráneo ha recibido, por parte del alcalde de Adra, Manuel Cortés, los diplomas acreditativos por cursar la formación en materia de Capacitación Digital durante el último trimestre de 2024. Un acto llevado a cabo en el Centro de Interpretación de la Pesca de la ciudad milenaria en el que han estado presentes la concejal de Servicios Sociales, Patricia Berenguel, el portavoz del equipo de Gobierno, Jose Crespo, así como el profesorado del curso.
El primer edil les ha trasladado la “enhorabuena y agradecimiento desde el Ayuntamiento por ser parte activa de estos programas destinados a los vecinos y vecinas de Adra, y que permiten mejorar nuestras competencias en una materia que se está convirtiendo en esencial en el día a día, como es la digitalización”. En esta línea, ha destacado la importancia de formarse en competencias digitales, “una herramienta que nos permite seguir avanzando y nos da nuevas capacidades para estar más conectados y preparados”.
Esta formación pertenece al Programa de Cooperación Territorial Red de Centros Nacionales de Captación Digital, en el marco del Plan Nacional de Competencias Digitales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Además, el alumnado y profesorado han podido disfrutar de un desayuno previo al acto por cortesía del Ayuntamiento de Adra que pone el broche de oro a la clausura del curso.