El pasado domingo, 2 de marzo, Fitosur Baloncesto Murgi recibió en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido al CB Andújar. El reciente entrenador del conjunto local, Felipe Luengo, apostó por un quinteto titular compuesto por Fede Ambrosoni, Darío Reyes, que se incorporó de nuevo al equipo tras dejarlo la temporada pasada, Bernardo Giménez, Juan Martín Cajelli y Juan Yélamos.
Los ejidenses comenzaron el partido con una marcha más que los rivales llegando a conseguir 13 puntos de ventaja (17-4), a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto. Sin embargo, el conjunto jiennense tras un tiempo muerto, reaccionó reduciendo la ventaja a un solo punto (21-20) para el final del primer periodo.
En la pausa del primer cuarto, el técnico de Fitosur Baloncesto Murgi echó un buen ‘rapapolvo’ a sus jugadores por bajar la intensidad tras un excelente inicio de partido. La reprimenda funcionó a la perfección puesto que los ejidenses volvieron a desarrollar un baloncesto eficaz, tanto en el aspecto ofensivo corriendo al contraataque y anotando puntos rápidamente, como en la faceta defensiva controlando a los principales anotadores del Club Baloncesto Andújar. Además, Luengo acertó de lleno con su defensa zonal asegurando el rebote, así como con sus diferentes estrategias defensivas que descolocó al conjunto visitante. De esta forma, los locales se fueron al descanso con una ventaja de 16 puntos (55-39).
En el tercer cuarto, el equipo local salió con la intensidad para romper del todo el partido aumentando la ventaja aún más, sin embargo, el base del CB Andújar, Patrick Mendes, intentó echarse el equipo a la espalda, quien terminó el encuentro anotando veintiocho puntos, aunque su gran actuación no fue suficiente para frenar el aluvión de puntos de los ejidenses, ya que dos de ellos, Yélamos y Ambrosoni, anotaron 20 puntos cada uno, y otros dos jugadores consiguieron superar los 10 puntos, con 15 por parte de Juan Martín Cajelli y 10 José Revueltas. El resto del equipo también aportó en el aspecto anotador, con nueve puntos de Berni y Darío.
El último periodo fue un trámite, puesto que, la ventaja conseguida por los de Luengo durante el transcurso de los 30 minutos anteriores fue suficiente para evitar cualquier cambio en la contienda.
Es digno de mención que los locales corrigieron una de las carencias del partido anterior, el rebote. Contra el CB Andújar tuvieron muy presente este tema durante los 40 minutos, y esto hizo que se alzaran con la victoria final firmando un imponente 101-83.
PRÓXIMO ENCUENTRO
A falta de 7 jornadas para finalizar la temporada, Fitosur B. Murgi está obligado a utilizar esta victoria ante el CB Andújar como trampolín para afrontar los encuentros restantes con confianza. Actualmente se encuentra colista con tres victorias menos que el penúltimo clasificado.
Su próximo rival será el Jaén Paraíso Interior CB, actual cuarto clasificado. Los ejidenses tendrán que competir a domicilio, el sábado, 8 de marzo, para disputar el encuentro. Tendrán que darlo todo para acercarse a los equipos que se encuentran mejor clasificados.